Eureka Agency's Blog


¿REALIDAD O FANTASÍA?
enero 13, 2010, 12:52 am
Filed under: Comics, Educacion, Ilustracion

Hace unos meses llego a nuestro correo una serie de tiras cómicas de el show de Juanelo www.juanelo.cl, donde representa muy bien la realidad absurda que vive el diseñador con algunos clientes “CAPRICHOSOS” que esperan que diseñen para ellos a su antojo y solo lo que quieren ver; más no lo que de verdad necesita la compañía.
Para ningún creativo llámese DISEÑADOR, PUBLICISTA, ARQUITECTO, ARTÍSTA, ETC; no es un secreto que lidiar con un cliente y sus eternos caprichos es toda una odisea, se requiere de gran tacto, paciencia, profesionalismo, elocuencia, etc. para hacerle saber al cliente que es lo que más le conviene a su empresa y llevar a buen término el proyecto.
Aquella frase “el cliente siempre tiene la razón” en resumen es “el cliente es el que paga, por ende hay que darle gusto” creo se debe replantear esta frase desde otra perspectiva más profesional y sensata. Algunos profesionales pecan en hacer lo que el cliente les diga, no demuestran su criterio ni mucho menos sus conocimientos y terminan por realizar las cosas mediocremente y con resultados desastrosos. Por otra parte existe el creativo talentoso que le hace ver de la mejor forma al cliente que lo que él está pensando no está nada bien y que se debe replantear.

En nuestra vida siempre encontraremos cliente de todo tipo… Elitistas, Caprichosos, Locos, Sensatos, Amables, Idiotas, entre otros; de nosotros depende que nos vean como grandes profesionales y valoremos nuestro talento y no dejemos que estos clientes difíciles sobrepasen la barrera del respeto, y hablamos del respeto como seres humanos, respeto por una remuneración justa, respeto por las ideas y respeto por nuestro tiempo.

Disfruten de estas excelentes tiras cómicas, que créo a mas de una persona le ha sucedido jajajaja.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: