Eureka Agency's Blog


PHOTOSHOP EFFECT
febrero 10, 2010, 6:41 pm
Filed under: Photoshop, Retoque

Adobe Photoshop, es una potente herramienta que utilizamos los fotógrafos y diseñadores para lograr maximizar la belleza y atributos de las fotografías; color, exposición, efectos, filtros, etc.
Es constante encontrar en las publicaciones  y en especial en las revistas de moda y farándula una clara distorsión de la realidad, donde observamos modelos con apariencias esculturales casi irreales, cuerpos perfectos y pieles totalmente tersas y sin manchas. Apoyamos el retoque fotográfico (porque es parte de nuestro trabajo) y estamos a favor de hacer ver mejor a las personas en las publicaciones, pero no de estereotipar tan absurdamente la belleza y mostrar una idea errada de la misma.

Una nueva tendencia que va en contra del uso excesivo de Photoshop se ha tomado el mundo del periodismo y la fotografía. Tanto así que en Francia el Parlamento está promoviendo una ley en la que todas las publicaciones deben informar a los lectores qué fotos se retocaron digitalmente, y en Alemania la revista femenina más popular del país cambió a sus modelos profesionales por mujeres más “reales”. (Revista soho)

Hace unos meses esta revista y la W, abrió una encuesta para que los lectores pudieran escoger libremente entre dos fotografías de la misma modelo; la primera con retoque y la segunda sin ninguna alteración digital… ¿Adivinen cual eligieron?
Photoshop Vs. NO photoshop ¿Cómo prefiere la próxima portada de Soho?

Les dejamos algunos videos, juzguen ustedes.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: