Eureka Agency's Blog


FLASH v.s HTML
abril 29, 2010, 1:58 pm
Filed under: Adobe, Digital, Educacion, Flash, Teoria, Uncategorized, Web

En una reunión de amigos surgió un tema bastante interesante para nosotros los diseñadores y en especial los diseñadores web; Cuál es el futuro del diseño web y de las plataformas interactivas y navegables a través de internet? Con la llegada del IPad y los dispositivos móviles con acceso a internet se abrió otra puerta desde el diseño web, donde ya no es necesario el ordenador y una conexión local para navegar en internet; y aquí surge la incógnita, Flash o HTML, en ambas plataformas de desarrollo se ven afectados distintos factores tales como, navegabilidad, visualización, estética y desarrollo entre otros, en donde a nuestra consideración debemos capacitarnos en todos estos aspectos para brindarle al cliente la herramienta que se adecue más a su sistema de negocio.

Les recomendamos este artículo de Inusual Magazine donde nos muestra el por qué de la migración de muchos sitios de internet al HTML, pero por qué flash seguirá teniendo una ventaja estética en el mercado. También podremos ver agencias de diseño y publicitarias gurús en flash para internet pero en un cambio extremo en HTML.

Reflexionando sobre el uso de flash

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

La gente de flash simplemente no ha podido hacer que flash no destruya cualquier equipo en donde se ejecuta, muy lento, muy pesado (requiere mucha maquina), la mayoria de las super paginas flash de estos dias ( http://www.thefwa.com ) que usan 3d, algo de papervision y las nuevas opciones de flash son esteticamente asombrosas pero simplemente no se pueden visualizar porque son muy pesadas, o te falta algun plugin o alguna cosa o la version no se siempre falla algo y ni hablar en mobiles jaja, es que esta gente de adobe nunca podra desarrollar bien esta tecnologia?, humm Apple dijo no mas a flash simplemente no cuaja el flash en mac.

Ademas un pequenio detalle del cual cai en cuenta en una conversacion con un ingeniero fue que simplemente para utilizar apropiadamente flash se necesita ser ingeniero programador y diseniador, eso es posible why not?,pero ser bueno en las dos, mmmm complicado, algunos geeks lo logran pero son muy pocos, la mayoria llegamos a la mitad jaja el copy/paste de script jaja, en mi opinion zapatero a tu zapato.

Por el otro lado el html como todos sabemos es muy aburrido, parece que el nuevo html 5 va traer cosas muy buenas, otro opcion tambien es JAVA que de hecho corre perfecto en mobiles, y en casi todo los browsers y no es tan pesado como flash.

Comentario por Juanchoperrin




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: